Plataformas de elevación
Abril 23, 2025
Por: RENTAL SERVICES
Hay diversos tipos de plataformas de elevación, cada uno diseñado para satisfacer necesidades específicas en términos de altura, maniobrabilidad y entorno del trabajo. Los tipos más solicitados por nuestros clientes se encuentran:
La existencia de estás plataformas en nuestro catálogo, satisface la demanda de soluciones versátiles que pueden abordar las industrias desde trabajos en interiores y hasta proyectos en exteriores con terrenos especialmente relacionados a las alturas. Los diferentes tipos de plataformas permiten a los profesionales seleccionar la plataforma elevadora más adecuada según las particularidades de cada tarea y terreno, maximizando la eficiencia y garantizando un entorno de trabajo seguro.
PLATAFORMAS DE TIJERA
Las plataformas de tijera son la elección ideal cuando la estabilidad es prioritaria. Con su diseño expansible tipo tijera, proporcionan una base sólida siendo ideales para trabajos en interiores sobre superficies estables.
Ventajas: Ofrecen una amplia superficie de trabajo y son fáciles de operar.
Desventajas: Su movilidad puede verse limitada y no son ideales para terrenos irregulares.
PLATAFORMAS ARTICULADAS
Si tu proyecto implica maniobras en espacios reducidos o el acceso a áreas complicadas, sus brazos articulados permiten sortear obstáculos y llegar a lugares de difícil acceso.
Ventajas: Versatilidad excepcional y capacidad para alcanzar alturas variables.
Desventajas: Pueden ser menos estables en alturas máximas.
PLATAFORMAS TELESCÓPICAS
Cuando se trata de proyectos que requieren alcance vertical impresionante, las plataformas telescópicas son tus aliadas. Equipadas con brazos extensibles, ofrecen la capacidad de llegar a alturas notables.
Ventajas: Alturas y eficacia en proyectos al aire libre.
Desventajas: Menos versátiles en espacios reducidos y menos estables en alturas extremas.
MANIPULADORES TELESCÓPICOS
Estas maquinas también conocidas como telehandlers, son altamente versátiles gracias a sus funciones hidráulicas que permiten a su brazo realizar diversos movimientos de elevación, extensión, retracción o inclinación, todo sin poner en riesgo su estabilidad.
Ventajas: Pueden elevar y posicionar cargas a distintas alturas y operar en terrenos irregulares gracias a si tracción y neumáticos robustos.
Desventajas: A medida que el brazo se extiende, el centro de gravedad cambia lo que compromete la estabilidad.
Ahora que conoces las plataformas que más se mueven con nuestros clientes y en la industria en general, es crucial entender cómo elegir la plataforma correcta para tus necesidades específicas. Considera el tipo de trabajo, el entorno y las alturas que necesitarás alcanzar.
Te recomendamos consultar con los expertos de Rental Services para cualquier requerimiento. Tómate el tiempo para evaluar tus necesidades y confía en nosotros para ayudarte a elegir la plataforma que llevará tu proyecto al éxito.
¿Listo para encontrar tu plataforma ideal?
Contáctanos, en Rental Services estaremos atentos para asesorarte a elegir el equipo correcto para tu proyecto.
¡Estamos aquí para apoyarte en cada paso hacía el éxito!